Las últimas novedades que van a ser incorporadas a Evernote están directamente relacionadas con el trabajo en colaboración, satisfaciendo las necesidades que este público tan exigente viene demandando. Un claro ejemplo es la función ahora anunciada a través del blog de la compañía y denominada Work Chat, un espacio de trabajo en el que varios compañeros van a poder compartir notas y libretas con comentarios de cada uno de los miembros del grupo de trabajo. La finalidad no es otra que evitar el hecho de tener que recurrir a correos electrónicos u otro tipo de medios de comunicación para mantener el flujo de trabajo. Próximamente, las notas y libretas compartidas en Evernote tendrán un nuevo elemento que serán las caras de las personas que están participando en el contenido del proyecto, con posibilidad de intercambiar opiniones al instante.

Por otro lado, la función de “Contexto” llega para ofrecer al usuario de manera automática, información y artículos relacionados con sus preferencias, procedentes de algunos de los medios de comunicación más relevantes como Wall Street Journal y del servicio Factiva.

Estos anuncios que serán implementados en breve, han sido anunciados en el discurso de apertura de la Cuarta Conferencia anual de Evernote que está teniendo lugar en San Francisco. Aunque desconocemos la fecha de su despliegue, la compañía ha informado que estas novedades podrán ser disfrutadas por los usuarios antes de que finalice el presente año.