El pasado mes de mayo, en la edición de este año del Google I/O, la compañía ya avisó que, este otoño, veríamos la llegada de sus nuevos buques insignia y de su primer smartwatch. Ahora, ya se ha confirmado la fecha de su lanzamiento.

Todo ello, más algunas sorpresas que podría tener bajo la manga, lo veremos en el próximo evento de Google, titulado Made by Google, y que tendrá lugar este octubre. Días después del evento, ya deberían llegar a las tiendas.

Esto es todo lo que debes conocer de Made by Google.

¿Cuándo se celebrará el evento Made by Google?

Google ya ha confirmado que celebrará un nuevo evento el próximo 6 de octubre de 2022 a partir de las 10:00 (hora de Nueva York). Eso significa que, para poder seguir el evento Made by Google en directo, deberás conectarte a estas horas en tu país:

  • 08:00 | Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • 19:00 | Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
  • 10:00 | Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela
  • 11:00 | Argentina, Uruguay
  • 16:00 | España

No te pierdas nuestro artículo sobre cómo ver el evento en directo si no quieres perderte todos los anuncios.

¿Qué productos se anunciarán en el evento Made by Google?

En su anuncio del evento Made by Google, la compañía ya ha avanzado los tres grupos de productos que presentará el próximo octubre. Muchas de las novedades ya las vimos el pasado mes de mayo en el Google I/O.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Después de que los avanzara en el evento de mayo, ahora todo el protagonismo del evento de octubre se lo llevarán los nuevos buques insignia de la marca: los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Está por conocerse aún su precio y su fecha de lanzamiento oficial.

Tampoco se sabe mucho sobre sus especificaciones, pero sí que habrá que prestar especialmente atención en el diseño de la cámara. Será una pequeña evolución respecto a los modelos anteriores, pero destaca la barra de aluminio de la cámara hecha con materiales reciclados.

Parece que ambos modelos llegarán con un nuevo procesador Tensor, el Google Tensor G2, que debería ser más potente aún que el que se presentó con la generación del Pixel 6. Según Google, "incorporan funciones de fotos, vídeo, seguridad y reconocimiento de voz personalizadas".

Google Pixel 7

Google Pixel Watch

Google también ha confirmado que el próximo octubre será el momento de presentar oficialmente su nuevo smartwatch. No sabemos por qué ha tardado tanto en fabricar su propio reloj inteligente, pero está claro que viene apostando fuerte.

Se ha filtrado alguna información del Pixel Watch, como que la carcasa estará fabricada con acero inoxidable reciclado y que vendrá con varias correas de silicona, cuero y otros materiales.

El reloj utilizará Wear OS, el software pare smartwatches de Google. Parece que será la versión 3.0, aunque hemos visto imágenes filtradas con la versión 3.1 instalada. También aprovechará las funciones avanzadas de Fitbit.

Google Watch Pixel

Dispositivos Nest

Por último, la compañía ha avanzado que introducirá nuevos dispositivos Nest, aunque no ha querido concretar cuáles. Tampoco sabemos si los que finalmente sean presentados lleguen a todos los mercados, como por ejemplo España.

La marca Nest incluye productos como altavoces y pantallas inteligentes, cámaras de seguridad, timbres con vídeo, termostatos, detectores de humo, sistemas de wifi y los famosos Chromecast.