Se cumplen algo más de dos años desde que la compañía Realme desembarcara en el mercado europeo, incluyendo el español. Desde entonces, el catálogo de móviles comercializados no ha parado de crecer, al que se le han unido otra serie de dispositivos wearables.

La compañía tiene en marcha la estrategia ‘smartphone + AIoT’ y esto comienza a dar sus frutos con los productos que recientemente han sido presentados, el smartphone Realme 8 Pro junto a los dispositivos inteligentes y conectados, reloj inteligente Watch S Pro y los auriculares Buds Air 2. 

Es por este motivo por el que hemos querido realizarle una entrevista a Emilio Álvarez como máximo responsable de la marca en nuestro país, quien nos habla de los principales hitos alcanzados hasta el momento, los retos que tienen por delante y la estrategia que seguirán. 

PCWorld.- Se cumplen 2 años desde la llegada de Realme a España y al mercado europeo. ¿Qué valoración hace y qué metas se han fijado para los próximos años?

Sin duda alguna el balance es muy positivo. En tan solo dos años nos hemos posicionado como una de las compañías de smartphones más importantes del mercado, tanto en España como en Europa. De hecho, según Counterpoint, somos la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo. 

PCWorld.- Realme tiene en marcha la estrategia ‘smartphone + AIoT’ ¿Qué expectativas tienen para la gama de dispositivos conectados AIoT ?

El objetivo lo tenemos muy claro, queremos convertirnos en la marca de wearables que más rápido crece en todo el mundo. Queremos que los usuarios creen un ecosistema conectado con nuestros productos y por ello esperamos este año lanzar más de 100 dispositivos AIoT.

Realme 8 Pro cámaras 108 MP

PCWorld.- Cámaras de 108 MP de calidad, carga super rápida de 65 W y pantallas Super AMOLED. ¿Qué les hace ser tan competitivos en precio a la vez que garantizan tecnologías de vanguardia?

Nuestro objetivo siempre es ofrecer los dispositivos más equilibrados en cuanto a tecnología, precio y calidad. Trabajamos bajo la máxima de que ningún usuario tenga que renunciar a nada, para acceder a la última tecnología y el resultado es que en estos dos años hemos traído al mercado productos innovadores en todos los segmentos de precio.   

PCWorld.- ¿Para cuándo veremos una versión de Realme UI que pueda competir con otros sistemas como One UI de Samsung, OxygenOS 11 de OnePlus o MIUI 12 de Xiaomi?

Realme UI 2.0 ya está disponible con Realme 8 Pro y estamos muy orgullosos de nuestro software. Con Realme UI 2.0 aumentan las opciones de personalización, tanto de la barra de notificaciones, como los iconos de la interfaz, así como tres opciones distintas de modo oscuro, entre otras funcionalidades. 

Por otro lado, el nuevo espacio privado permite a los usuarios ocultar las aplicaciones y archivos personales con una contraseña. El sistema de seguridad Security Shield proporciona un escudo de pago y un control de permisos de aplicaciones. 

Realme UI 2.0 pagos seguros

En Realme apostamos por la seguridad, la personalización y escuchamos a nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades. El apartado de software es muy importante para nosotros y creemos que vamos por el buen camino. 

PCWorld.- ¿Cómo ven la adopción del 5G en nuestro país (frente al resto del mundo) y qué planes tienen para su porfolio?

Nosotros siempre hemos apostado por el 5G, de hecho, somos los verdaderos democratizadores de esta tecnología y seguiremos siéndolo durante 2021. 

Somos conscientes de la importancia que tendrá el 5G y por eso, siguiendo nuestro objetivo de que los usuarios no tengan que hacer sacrificios para conseguir gran tecnología, el pasado año presentamos nuestro gama alta, el realme X50 Pro 5G.

Pero también disponemos de otros productos que no superan los 300 euros y cuentan con conectividad de este tipo, como es el caso del Realme 7 5G y el Realme X50 5G. 

Sin ir más lejos, el realme 7 5G fue el dispositivo más vendido de Amazon en la pasada edición de Black Friday, así que sabemos que aunque las redes 5G no estén desplegadas aún en todas partes, sabemos que los buenos productos con 5G interesan y mucho. 

PCWorld.- ¿Cuál es la cifra oficial de ventas, tanto a nivel mundial como local, y qué cifras esperan alcanzar a finales de 2021?

Nuestro objetivo es posicionarnos en el Top 5 de ventas en toda Europa para finales de 2021 y convertir a Realme en una marca de referencia global. 

Puedes consultar nuestro ranking especial sobre los mejores móviles Realme de 2021.