Energy Sistem es una marca que siempre me ha transmitido unas muy buenas sensaciones cuando he probado sus dispositivos de audio, pero en esta ocasión ha sido reveladora la visita a su stand del Mobile World Congress 2016: los nuevos Energy Phone Pro 4G Navy y Pearl serán muy competitivos en la gama media.

El Energy Phone Pro 4G Pearl y Navy son el mismo producto, salvo por la memoria integrada: el primero cuenta con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, mientras que el segundo se queda con 2GB RAM y 16GB de memoria interna. Claro está, en ambos se podrá ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

 

Creo que Energy Sistem se ha superado con los nuevos móviles, y no solamente por prestaciones: en la cara frontal se utiliza cristal Gorilla Glass 3, mientras que en la zona posterior se recurre a cristal DragonTrail. ¿Qué te parece?

En esta generación se ha optado por una pantalla AMOLED HD de 5", que ayudará a contener el consumo energético del terminal: la batería se queda en 2600mAh, lo que puede parecer justo, pero debería ser suficiente para aguantar un día de uso. ¿Qué más merece la pena destacar? La incorporación de un procesador Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5GHz. 

A continuación incluyo el resto de especificaciones y el vídeo de toma de contacto para que lo puedas ver el teléfono en vivo:

  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
  • Cámara trasera de 13MP AF y frontal de 5MP (con flash).
  • Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 4G.
  • Batería integrada de 2600mAh de capacidad.
  • 130 gramos de peso.
  • Medidas: 142x72x7.1 mm.