Samsung Electronics ha anunciado un nuevo teléfono móvil que puede recibir emisiones de radio y televisión vía satélite. El teléfono SCH-B500 es el dispositivo más ligero que soporta este servicio, llamado S-DMB (Satellite Digital Mobile Broadcasting) y sólo está disponible en Corea del Sur. Tiene un grosor de 13,5 milímetros, aproximadamente la mitad que los modelos de primera generación que salieron a la venta a primeros de 2005, y tiene unas medidas de 101 x 52 milímetros. Su peso es de 100 gramos, notablemente más ligero que modelos anteriores.

El teléfono es compatible con CDMA2000 1X EVDO y dispone de una cámara digital de dos megapíxeles, pantalla QVGA (240 píxeles por 320 píxeles), reproductor MP3, Bluetooth, visor de documentos y entrada de TV. Existe también una función de audio-libro capaz de leer en voz alta tres cuentos en cuatro lenguajes: coreano, chino, japonés e inglés.

Como otros teléfonos similares, SCH-B500 sólo estará disponible en Corea del Sur. De todas formas, la señal S-DMB del proveedor local TU Media Corp sólo cubre Corea, así que no se podría utilizar en otras zonas. Aún no existe información sobre el precio.

www.samsung.es