El predecesor del Samsung Galaxy S II no será presentado en el Mobile World Congress, que tendrá lugar a final de mes en Barcelona, según un comunicado que ha emitido la compañía al medio de comunicación The Verge.

El Galaxy S II es el smartphone que más ventas le ha reportado a Samsung, con más de diez millones de teléfonos vendidos, la mayor cantidad lograda en la historia de la compañía. Pero con el éxito del iPhone 4S y la puesta al día de Andriod, Samsung tiene toda la presión para ofrecer un rival apto para competir con la sexta generación de iPhones, que también será lanzada este año.

El Consumer Electronic Show de Las Vegas ya sirvió de puesta a punto para numerosos smartphones y el próximo Mobile World Congress también será un buen escaparate para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Así que para evitar largas esperas, lo más probable es que Samsung estrene el Galaxy S III durante esta primavera, con el fin de empezar a comercializar el producto a finales de año.

Samsung ha logrado mantener ocultos los detalles sobre su nuevo smartphone, sin embargo, Eldar Murtazin de Mobile Review ha dado a entender que el Galaxy S III tendrá una cámara de 12 megapíxeles y sistema operativo Android 4.0. También se especula con que incluya un procesador de doble núcleo de 1,8 GHz y 2 GB de RAM. Aunque cuando llegue el momento del lanzamiento, el Samsung Galaxy S III podría incorporar procesador Nvidia de cuatro núcleos. samsung