La nueva versión de Jelly Bean se lanzará en primer lugar en Singapur y luego se extenderá al resto del mundo. La actualización podrá conseguirse a través del servicio de sincronización de Samsung, denominado Kies.

La nueva versión de Android incluirá un buen número de nuevas funciones, incluyendo Smart Stay, que mantendrá la pantalla del móvil encendida, siempre que el teléfono detecte que el usuario la está mirando.

La semana pasada, Samsung presentó una versión actualizada de su S II que utiliza Jelly Bean (Android 4.1.2) y tiene un procesador más potente dual-core de 1.2GHz. Por lo demás, el modelo es muy similar a su predecesor, con la diferencia que el S II Plus dispone de una pantalla de 4,3 pulgadasjelly bean y una resolución de 800 x 480 pixels, además de una cámara trasera de 8 megapixel.

El S II original se introdujo en la pasada edición de Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de febrero y en algo más de un año se han vendido 28 millones de unidades, según el fabricante. Desde su debut, el modelo ha recibido la aclamación de la crítica que ha destacado que es un equipo imbatible, en cuanto a rendimiento y calidad de pantalla.