El Nokia Lumia 928 será la versión mejorada de su buque insignia, el Nokia Lumia 920, y se espera que esté disponible en Estados Unidos a través de Verizon Wireless. En la página Web se ve cómo alguien saca una fotografía a unos bañistas destacando la oscuridad. Problablemente, con esta imagen, Nokia quiere mostrar los avances que se han realizado en la cámara tanto con luz como con poca luz. El sitio Web también destaca “la captura de los aspectos más destacados”, así como insta a los usuarios a mantenerse “atento a las actualizaciones sobre el nuevo Nokia Lumia”.

No hay que olvidar que la cámara ha sido uno de los focos principales de Nokia para volver a situarse en lo más alto del ranking de fabricantes. Es más, Stephen Elop, CEO de Nokia, los usuarios quieren que Nokia “siga avanzando en el estado del arte” en lo que a las imágenes se refiere. Stephen Elop también destacó que Nokia lanzará un smartphone Lumia en Estados Unidos, “con un operador líder”, antes de finales de junio. El anuncio marcará el comienzo de una serie de presentaciones de nuevos productos.

Al parecer, el Nokia Lumia 928 es un smartphone más ligero que su precedesor, el Nokia Lumia 920.

Lo cierto es que según los analistas Nokia necesita consolidar su presencia en el mercado de Estados Unidos si quiere que las ventas de sus smartphones basados en Windows Phone continúen incrementándose. La compañía comercializó 5,6 millones de Nokia Lumia en el primer trimestre de 2013, pero sólo 400.000 se produjeron en Estados Unidos.

Cabe señalar que el próximo 14 de mayo, Nokia presentará en Londres “el siguiente capítulo de la historia de Lumia”. Se cree que será precisamente en ese evento cuando Nokia lance el Lumia 928.