Continúan los rumores sobre la llegada al mercado de los próximos iPhone de Apple. En esta ocasión ha sido Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, quien ha asegurado que Apple tendrá que retrasar el lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

En unas declaraciones que recoge la web 9to5mac, Ming-Chi Kuo afirma que Apple se está encontrando con problemas en el suministro de los componentes para el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

Concretamente, éstos tendrían que ver con el rendimiento de las celdas del panel táctil y con algunas irregularidades en el color de la carcasa metálica. Estos problemas, que “son más complicados en los modelos de mayor tamaño de pantalla” harían que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas no sea presentado hasta finales de octubre, con lo que no llegaría al mercado hasta 2015.

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas representa el primer phablet que va a lanzar Apple al mercado. En un primer momento se creía que iba a ser presentado en septiembre y los rumores apuntan a que, además del tamaño de la pantalla, también incorporará una carcasa similar a la del actual iPhone 5S (de metal). La semana pasada, se rumoreó con la posibilidad de que Apple decida denominar al iPhone 6 de 5,5 pulgadasiPhone Air.

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas no es el único producto de Apple que va a ser retrasado, según Ming- Chi Kuo. A finales de la semana pasada, el analista aseguró que Apple podría verse obligado a retrasar el lanzamiento de su iWatch, un reloj inteligente con el que competiría con fabricantes como Samsung o LG entre otros. Se espera que Apple comience con la producción en masa en noviembre, dos meses más tarde que lo que se había previsto en un primer momento.