Nuevos rumores sobre el lanzamiento de los próximos iPhone de Apple. En esta ocasión, estos se centran en la fecha en la que tanto el iPhone 6 de 5,5 pulgadas como el iPhone 6 de 4,7 pulgadas llegarán al mercado.

Según publica GSM Arena, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el de mayor tamaño, no llegará a las tiendas hasta el mes de diciembre. ¿El motivo? Los quebraderos de cabeza que la pantalla de cristal zafiro está dando a Apple.

Estos mismo rumores aseguran que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el primero que llegará al mercado. Concretamente se espera que aterrice en las estanterías de los centros comerciales, tiendas de Apple y demás establecimientos el mes de septiembre, ya que, al parecer, su producción empezó el pasado mes de junio. De ser así, esto implicaría que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas no incorporará una pantalla de cristal zafiro.

Desde la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C, los rumores sobre el iPhone 6 no han dejado de sucederse. Así, el pasado mes de abril se rumoreó con que la producción del iPhone 6 de 4,7 pulgadas comenzaría en mayo para ser presentado en otoño. En principio, y según las especulaciones, será el próximo 19 de septiembre cuando Apple lance el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en dos versiones. Una de 32 GB y otra de 64 GB.

Mención aparte para el phablet de Apple, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. A mediados de mes se ha especulado con la posibilidad de que Apple decida denominarlo iPhone Air. Esta semana, además, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, aseguró que Apple tendrá que retrasar el lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. ¿El motivo? Apple se está encontrando con problemas en el suministro de los componentes.