Aunque son varios los grupos y personas que se dedican al desbloqueo de las distintas versiones del iPhone, el primero en conseguirlo ha sido el llamado GeoHot, al que se le conoce por haber conseguido también en repetidas ocasiones la liberación y desbloqueo de anteriores modelos de iPhone. No en vano, es el responsable de la aplicación Blackrain, con la que se han desbloqueado un gran número de iPhone.

GeoHot en su blog, asegura que a los pocos días de haber recibido su nuevo iPhone 4, ha logrado hacer jailbreak a este, y así permitir instalar aplicaciones de terceros extraoficiales, fuera del canal de la App Store.

En su blog asegura que por ahora no va a lanzar una versión del la aplicación para llevar a cabo con éxito este jailbreak, pero que sin lugar a dudas, esta aplicación llegará en breve. Igualmente, aclara en su blog, que los motivos por los que no lanza una aplicación definitiva a la red, son técnicos pues su logro debe ser depurado hasta poder cerrar una aplicación que sea definitivamente operativa.