Para comprar el terminal, anunciado por HTC en el Mobile World Congress, Vodafone ofrece diferentes planes de precios de contrato con portabilidad y permanencia de 18 meses en la tarifa elegida (Mini S, Smart S, Smart M, Red M, Red L y Red XL), pudiendo llegar a pagar por el dispositivo entre 504 y 623 euros en función del plan.

Llega con una promoción para los que lo adquieran en la tienda online de Vodafone, que tendrán un descuento del 20 por ciento en la tarifa durante 6 meses y, a los primeros 100 compradores, se les regalará un altavoz portátil inalámbrico Flip 2 de JBL.

A grandes rasgos, el HTC One M9 dispone Android 5.0 (Lollipop) como sistema operativo, e incorpora una pantalla Full HD 1080p de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y una batería de 2840 mAh. La cámara principal es de 20 megapíxeles y la frontal Ultrapixel. La intención de HTC es facilitar la experiencia fotográfica de los usuarios y para eso ha incorporado la función HTC Eye Experience al HTC One M9, con el que se pueden crear capturas divididas, hacer selfies por voz, o aplicar maquillaje en vivo. Asimismo, también ha mejorado la calidad  del sonido gracias al HTC BoomSound con Dolby Audio.