Telefónica y HTC Corporation han llegado a un acuerdo para la distribución en España del HTC Dream, también conocido como Google Phone por incorporar el sistema operativo Android de Google. Telefónica será la primera compañía en traer a España un dispositivo con sistema Android.

El HTC Dream estará disponible entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y hagan nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz -9, 20, 40, 60 o 90 euros- y datos -10 o 15 euros- que asuma el cliente.

El HTC Dream, dispone de una interfaz gráfica intuitiva con acceso táctil, a través de una pantalla brillante que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo.

Al igual que el hizo Apple con la App Store para el iPhone, el HTC Dream tendrá acceso al Android Market, una tienda virtual para descargar cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente.

El terminal dispone de conexiones 3G y Wi-Fi y trae preinstaladas las aplicaciones de YouTube, Google Maps y Gmail.