El fabricante había anunciado su disponibilidad en Europa esta primavera y así ha sido. El ZTE Blade S6 ya se comercializa en España por 269 euros IVA incluido, a través de El Corte Inglés, Media Markt, The Phone House y próximamente también en su tienda online oficial.

Viene con un chipset octacore Qualcomm Snapdragon 615 e incluye sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Entre sus características más destacadas figura su cámara trasera Ultra HD de 13 megapíxeles Sony IMX214 con flash LED incorporado, y una frontal de 5 megapíxeles para selfies, además de sonido de alta fidelidad con una aplicación de Dolby para potenciar la calidad.

Las dimensiones del dispositivo, junto con su diseño estilizado, lo convierten en uno de los dispositivos más delgados del mercado, con sus medidas 144 x 70,7 x7,7 milímetros de grosor. Dispone de pantalla de 5 pulgadas y una batería de 2.400 mAh. El ZTE Blade S6 es un smartphone dual SIM que cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables, además disponer de conectividad de red LTE para las mejores conexiones 4G.

En cuanto al software, incorpora Smart Sense, un conjunto de intuitivos y prácticos controles de gestos y movimientos que permiten, por ejemplo, encender la linterna con un movimiento de muñeca, activar su app de espejo incorporado, tomar una sucesión de fotografías de forma rápida o activar la reproducción de música, entre otros. Además, cuenta con interfaz propia de ZTE MiFavor 3.0 y la aplicación AliveShare de ZTE para comunicaciones.