El último informe de Ericcson, Mobility Report, pone de manifiesto que el mundo camina hacia una movilidad total. Y es que una de las principales conclusiones asegura que el 90 por ciento de la población mundial de más de seis años tendrá un móvil en 2020. Es más, dentro de seis años habrá 6.100 millones de suscripciones de móviles.

India y China, los dos países más poblados del mundo (en 2020 India contará con una población total de 1.420 millones de personas, mientras que los habitantes de China superarán los 1.419 millones según datos de Naciones Unidas) liderarán el crecimiento del uso de teléfonos móviles. Estos dos países ya están dirigiendo la adopción móvil, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente durante el tercer trimestre de este año.

Y dentro del mundo de telefonía móvil, serán los smartphones los dispositivos más vendidos. En el tercer trimestre de este año, entre el 65 y el 70 por ciento de los teléfonos vendidos a nivel mundial eran smartphones y  en 2014 se habrán comercializado 800 millones de smartphones.

A pesar de estos datos, los smartphones todavía tienen un importante recorrido. Por lo menos eso es lo que asegura Ericcson que destaca que en la actualidad sólo supone el 37 por ciento del todas las suscripciones de teléfonos móviles.

El informe también revela que será el vídeo el que continúe dominando las redes móviles. En la actualidad, y en las redes 4G, entre el 45 y el 55 por ciento del tráfico móvil se genera por el vídeo. La firma asegura que son el streaming y la mejora de la experiencia de usuario los dos impulsores de esta área. En 2020 el tráfico de vídeo móvil se habrá multiplicado por 10.