Según el Consumer Barometer de Google, los españoles estamos entre los que más dispositivos utilizamos en todo el mundo, una media 2,9 por persona. Pero no es sólo eso. Además, nuestro país se sitúa entre los que más consumo multipantalla realiza y, además, cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.

Si añadimos que el 72 por ciento de nuestra población ya utiliza smartphones, nuestro país puede considerarse uno de los más y mejor conectados del planeta.

De hecho, la mayoría estamos en Internet a diario, en todas las franjas de edad (por ejemplo, un 71 por ciento de las personas de más de 55 años de edad se conectan todos los días). Y utilizamos los smartphones para todo tipo de actividades cotidianas (desde sacar fotos, a mirar la hora, o comprobar el tiempo), a menudo desplazando a otros dispositivos.

El Barómetro de Consumo, que ha llegado a su cuarta edición, es una herramienta gratuita de Google que ayuda a comprender el uso que hace la gente de Internet en todo el mundo.