La última generación de telefonía móvil también se ha visto involucrada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según ha podido saber el The Wall Street Journal, Trump se estaría planteando exigir a los fabricantes de teléfonos móviles 5G destinados a su país que trasladen la producción fuera de las fronteras chinas.

Así, los funcionarios del gobierno de Donald Trump ya habrían empezado a preguntar a estos fabricantes si tendrían los medios para poder diseñar y manufacturar estos equipos en otros territorios y no en China como hasta ahora.

Esto incluiría tanto el hardware, como las torres de celulares, los routers y los interruptores, como el software que se utiliza en los móviles 5G. De terminar siendo así, esto cambiaría por completo la cadena de producción mundial.

También tensaría más la situación ya de por sí complicada entre Estados Unidos y China. El país norteamericano se encuentra en una batalla económica y comercial contra la potencia asiática para intentar evitar que esta le arrebata el liderazgo en la industria tecnológica.

Trump quiere subir los impuestos de los bienes producidos en China -valorados en 300 mil millones de dólares- que son importados a Estados Unidos, al mismo tiempo que ha incluido empresas chinas como Huawei en una lista negra.

La respuesta de Huawei: más inversión en 5G

El veto de Trump hacia Huawei ha tenido ya grandes consecuencias. Empresas como Google han confirmado que dejarán de colaborar con la empresa china y además esta se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de varios productos.

Pese a esta situación adversa, la multinacional asiática ha asegurado en un ev que va a aumentar su inversión en tecnología 5G. Huawei quiere convertirse en el líder de la nueva generación móvil y lo quiere ser ofreciendo el mejor servicio.

La compañía insiste que pondrá la seguridad y la protección de la privacidad en el centro a la hora de desarrollar las redes 5G. Invirtiendo más en esta tecnología, Huawei cree que podrá hacer que todo el mundo esté conectado a Internet.