La población senior de España está de enhorabuena: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, y DORO AB, empresa fabricante de telefonía especializado en personas seniors, han firmado un convenio de colaboración.

El acuerdo facilitará el uso de la tecnología a las personas mayores, de manera que superen más fácilmente la barrera de la tecnología: a veces esta puede suponer un auténtico problema para las generaciones más antiguas. Por ello, este convenio pondrá en marcha un programa de actividades con acciones conjuntas para reforzar el conocimiento las nuevas tecnologías entre este segmento de la población, así como su integración en la Era digital y móvil.

Larry Bensadon, director general para España y Portugal de DORO, ha indicado en el momento de la firma: “Este acuerdo nos permitirá mitigar los efectos del aislamiento que padecen gran de los mayores españoles. En Doro llevamos más de 40 años tendiendo la mano para ayudar a cruzar ese ‘puente’ de la tecnología”.

DORO, un smartphone diferente

La empresa sueca ofrece a las personas mayores soluciones de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de facilitar un envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida. En especial, la empresa tiene en cuenta las necesidades específicas de los seniors a la hora de diseñar los smartphones: función antideslizante y fácil agarre, sonido nítido y sin acoplamiento con audífonos, tamaño de letra adaptable y teclas físicas, entre otras características.

Además, en sus móviles Doro incluye la función del botón de emergencia, incorporado para avisar a familiares de forma automática. Como complemento, ofrecen la App "My Doro Manager", con la que los familiares autorizados pueden colaborar en la configuración remota del Smartphone.