Aquí te mostramos 10 apps para iPhone de consumo y empresa que te ayudarán a sincronizar tu smartphone con los programa de productividad Windows.

1. OneNote

Es el héroe anónimo de Microsoft Office. Fue el primer producto de Office en saltar a otras plataformas como iOS y Android, y el primero en contar con una interfaz de usuario moderna para Windows 8. El resultado es una app que permite grabar momentos, tomar notas, mantener una lista de tareas pendientes y mucho más, desde cualquier lugar. La app enlaza con tu cuenta Microsoft para acceder y sincronizar ficheros a través de OneDrive para empresas o de SharePoint.

2. Office Mobile para iPhone

Integra las aplicaciones más populares de Office (Word, Excel y PowerPoint) con el iPhone. Cuando Microsoft lanzó por primera vez Office Mobile para iPhone, era necesario estar suscrito a Office 365. Pero ahora, Microsoft ya ha eliminado esta restricción y ofrece la aplicación de forma gratuita.

Las capacidades de Office Mobile para iPhone son algo limitadas, pero sí resulta útil para revisar y editar archivos y documentos básicos.

3. OWA para iPhone

Si dispones de una cuenta de correo Exchange o con Office 365, puedes agregar fácilmente esta aplicación de correo por defecto en iOS. OWA (Office Web Access) para iPhone ofrece una experiencia de Outlook más nativa e incluye algunas características que no existen en Mail.

4. Skype

FaceTime sólo funciona con otros dispositivos iOS o Mac OS X, pero Skype se puede utilizar en una amplia variedad de plataformas. Con la app de Skype, es posible hacer llamadas de vídeo gratuitas, de Skype a Skype, o enviar mensajes instantáneos a los contactos a través de redes de telefonía móvil o Wi-Fi, entre otras funcionalidades.

5. Yammer

Esta red social de empresa permite conectar a miembros de una misma empresa y compartir información. Se trata de una especie de Facebook, pero con un enfoque empresarial y menos distracciones frívolas.

Si la empresa utiliza Yammer, puede emplear la aplicación para iPhone para mantener en contacto a compañeros de trabajo, sin importar dónde se encuentren.

6. OneDrive

Antes SkyDrive, OneDrive es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft. Está estrechamente integrado con Windows y Microsoft Office (incluyendo Office Mobile para iPhone). La aplicación para iPhone de OneDrive permite navegar por todos los archivos guardados en la nube.

Puede mover, borrar y renombrar archivos y crear carpetas nuevas desde la aplicación. Una de sus mejores características es la posibilidad de subir fotos y vídeos que captura con el iPhone, de forma automática, a la cuenta de OneDrive.

7. OneDrive para empresas

Esta app, antes llamada SkyDrive Pro, es similar en funciones a OneDrive, pero como su nombre indica tiene un enfoque de negocio. En lugar de conectar con una cuenta OneDrive de consumidores, requiere disponer de cuenta en SharePoint u Office365. Incluye una función para almacenar archivos sin conexión, para garantizar que los documentos importantes estén disponibles en todo momento, incluso sin contar con señal móvil o WiFi.

8. Lync 2013

Lync 2013 para iPhone es una extensión móvil de la plataforma de llamadas de voz y vídeo, mensajería instantánea y videoconferencia de Microsoft. Se puede iniciar o unirse a las comunicaciones de grupo mediante mensajería instantánea o vídeo, y unirse o iniciar una reunión de Lync a través de Lync Meeting.

9. SharePoint Newsfeed

App que permite mantenerse conectado con cualquier site de SharePoint que estés siguiendo desde el iPhone. Puedes ver fotografías y comentarios de amigos, subir fotos y tener acceso a documentos almacenados en el site de SharePoint. Sólo funciona con SharePoint 2013 y  SharePoint Online, ya que las versiones anteriores de SharePoint no son compatibles.

10. Escritorio remoto

Pero nadie está limitado a las apps nativas de iOS que ha desarrollado Microsoft. Con Remote Desktop es posible que te conectes de forma remota desde tu iPhone a un PC Windows y utilizar todas sus aplicaciones y capacidades en local. La herramienta es muy útil para correr una aplicación que no tenga equivalente en iOS o para que el personal técnico que pueda gestionar y mantener servidores desde un iPhone. Pero la pantalla del iPhone es pequeña y puede resultar difícil manejar las aplicaciones por esta vía.