Corning trabaja en el Proyecto Phire, un intento de producir un nuevo material para pantallas de smartphones y tablets que, según Cnet, “combina la dureza de Gorilla Glass con una resistencia a los arañazos cercana a la del zafiro”.

El zafiro resulta más frágil que el cristal Gorilla a la hora de resistir a las caídas, pero la firma está trabajando en un material con una resistencia similar a Gorilla Glass 4 (presentado en noviembre) en lo respectivo a daños y caídas, y que se blinda a los arañazos como el zafiro. Según Cnet, Corning planea tener su nuevo material listo para finales de este año.

El zafiro es utilizado por Apple para la tapa de la lente de la cámara de su iPhone y lo mantendrá en algunos de los modelos del Watch. Apple ha invertido una considerable suma en la producción de su propuesta y mantuvo un acuerdo con el productor de zafiro, GT Advanced Technology, para construir una planta de producción en Arizona. Sin embargo, las dos compañías dieron por finalizada su sociedad el pasado otoño, y GT Advanced Tecnology se declaró en quiebra poco después.

.