Corning asegura que Gorilla Glass 4 es hasta el doble de resistente que las versiones anteriores y se utilizará tanto para smartphones como tablets. El fabricante ha realizado innumerables pruebas de choque antes de iniciar su entrega y, como resultado, el nuevo cristal ha resistido el 80 por ciento de las caídas, mientras que otros móviles, equipados con pantallas convencionales, se rompían en todos los casos.

La firma se ha centrado especialmente en la resistencia del cristal en esta nueva versión, y en la protección frente a caídas graves del teléfono, que es la principal causa de rotura.

Las tres series anteriores de cristales Gorilla ya equipan hasta 1.500 modelos de smartphone diferentes y han logrado, desde su lanzamiento en 2007, ventas de 3.000 millones de unidades.

Se especula con la posibilidad de que Apple esté trabajando con un tipo de cristal de zafiro irrompible, y esto podría ser un varapalo para Corning. En todo caso, el fabricante está avanzando en sus pantallas más resistentes, con el objetivo de que smartphones y tablets aumenten su durabilidad. Algo muy interesante para cualquier usuario.