¿No quieres preocuparte de las tarifas de roaming mientras disfrutas del Mundial de Brasil? Unos días antes de que comience la Copa del Mundo, Uros acaba de anunciar un acuerdo por el que podrá ofrecer su servicio Goodspeed de Internet de alta velocidad para móviles con una tarifa fija diaria y asequible, sin costes de roaming, a los viajeros que se desplacen a Latinoamérica. Los nuevos países que se incorporan a la red de Goodspeed son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El servicio de Goodspeed en Lationamérica tiene un precio de 9,90 euros por la tarifa plana diaria con hasta 500MB de tráfico de datos móviles, con la que los viajeros pueden permanecer conectados sin tener que preocuparse más por los costes de los datos en itinerancia. 500MB de datos, como explica la compañía, es el equivalente a 100 correos electrónicos, 2 horas de navegación web, 20 minutos de video streaming y a 30 minutos de llamadas de Skype. También es dos veces el consumo diario de datos del usuario promedio de Internet.

El servicio se proporciona a través del pequeño dispositivo Goodspeed, que dispone de la flexibilidad necesaria para cargar hasta 10 países (incluyendo la SIM del propio usuario) de destino diferentes al mismo tiempo. El dispositivo se actualiza automáticamente y no requiere ningún software adicional o configuración manual para detectar y conectarse directamente a una red local de otro país. El dispositivo y las tarjetas SIM pueden solicitarse, antes de viajar, en la web de Goodspeed. Además, Goodspeed permite crear una propia red privada de Wi-Fi y compartir su conexión con hasta 5 dispositivos, ya sea un smartphone, ordenador portátil, tablet, o lector de libros electrónicos; sin cables ni accesorios.

Con estas nuevas incorporaciones, la cobertura de Goodspeed cubre ya 45 países, incluyendo destinos como Estados Unidos, Canadá, China y Europa.