Facebook acaba de anunciar que está implantando una nueva actualización en la versión para móvil de su app Messenger para que sus usuarios en modo Messenger Rooms puedan, a partir de ahora, compartir su pantalla mientras realizan videollamadas.

Hace tiempo que la función de compartir pantalla está disponible en los programas de videoconferencias para empresas, y parece que Facebook piensa que en la pandemia actual la gente quiere compartir también su pantalla al no poder hacerlo en persona.

“Sabemos que la gente quiere estar más conectada que nunca”, escribe en una publicación de blog Nora Micheva, Directora de Producto. “La compartición de pantalla te permite compartir una imagen a tiempo real de tu pantalla para compartir juntos y virtualmente aquello que quieras. Ya sean recuerdos de tu galería de fotos, hacer una compra online, navegar por las redes sociales, etcétera, compartir la pantalla hace que sea más fácil estar conectados y cerca de tus seres queridos, incluso con distancia física”.

En tu próxima videollamada con Messenger, podrás deslizar hacia arriba desde la parte inferior de tu pantalla para encontrar la opción para compartir tu pantalla. Eso sí, recuerda que tendrás que tener la última versión instalada en tu dispositivo Android o iOS.