La nueva app de carácter gratuito se llama SEI o SEICoV y recibe las siglas fruto de haber sido desarrollada por la Sociedad Española de Inmunología. Su finalidad no es otra que permitir al usuario diferenciar los síntomas entre resfriado común, gripe o Covid-19 de forma rápida.

La herramienta SEICoV se vale de un cuestionario que debe ser respondido por el usuario para que en función de los síntomas que tenga, pueda recibir un diagnóstico de inmediato sobre si se trata de Covid-19, o de otra patología similar como catarro o gripe. 

La aplicación ha sido diseñada en un esfuerzo de colaboración multidisciplinar entre la Real Federación Española de Futbol RFEF, Bayesia (Francia) que proporciona el software de inteligencia artificial, así como médicos de diferentes institutos y Hospitales. 

Aplicación móvil SEICoV

Para ello se han tenido en cuenta el análisis de los datos de 1.420 pacientes de toda Europa, junto con indicaciones adicionales proporcionadas por los centros de prevención de enfermedades para ofrecer una autoevaluación de los síntomas relacionados con la Covid-19. 

Según destaca la asociación, la app ya se encuentra disponible tanto para usuarios de dispositivos iOS como Android, y en ninguno de los casos recoge datos del usuario o los almacena y envía a servidores en la nube. 

Con preguntas sencillas y habituales sobre si has perdido el olfato, tienes fiebre, has perdido el gusto, tienes tos, dificultades para respirar, dolores de cabeza o problemas de voz, la app es capaz de realizar el diagnóstico de tu posible enfermedad.

App móvil SEICoV

Desde la Sociedad Española de Inmunología recuerdan que los resultados no son una prueba diagnóstica sino sólo una simple orientación de nuestro estado y en ningún caso sustituyen al consejo médico profesional.

Como muchos sabrán, la app de Radar Covid desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de nuestro país tiene otra finalidad distinta, pues está pensada para ayudar a evitar la propagación y el contagio del coronavirus Covid-19. 

Funciona de manera que comunica de forma anónima el diagnóstico positivo y comunica la exposición también de forma anónima a las personas y contactos de tu agenda con los que hayas podido estar en contacto.