Desde que la compañía Nothing comenzó su andadura allá por el año 2020, sus movimientos han sido seguidos de cerca por un gran número de usuarios. La empresa con sede en Reino Unido, fue fundada por Carl Pei, conocido por ser el cofundador de la compañía OnePlus. 

Desde entonces, hemos sido partícipes del lanzamiento de su primer producto, los auriculares Ear 1 que fueron presentados el pasado año. Fueron bien recibidos por su calidad y precio, pero en la mente de todos permanecía el pensamiento de la llegada de un teléfono móvil.

Eso parece que sucederá finalmente este mismo verano, según confirmó la propia compañía en un evento que tuvo lugar a comienzos de año. Si mientras tanto deseas sentir la experiencia de uso del nuevo móvil, debes saber que ya está disponible la versión beta de su lanzador Android. 

Y lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación que puede ser descargada e instalada en cualquier teléfono móvil actual. A continuación, te mostramos cómo configurar el Nothing Launcher de Nothing. 

¿Puedo instalar el Nothing Launcher en mi teléfono?

Aunque el Nothing Launcher versión Beta ha sido anunciado y está disponible en la Google Play Store, no todos los teléfonos Android soportan su instalación, ya que cada marca aplica su capa de personalización. 

Inicialmente, Nothing destacó que el nuevo lanzador estaba disponible para las dos últimas generaciones de teléfonos Galaxy S y las series Pixel 5 y Pixel 6 de Google. Días después, la compañía ha confirmado que se amplía el soporte para los dispositivos con Android 11 o superior. 

Aparentemente, el soporte para teléfonos OnePlus también se dijo que llegará pronto, aunque solo sea por la afinidad del directivo a su anterior compañía. No obstante, es probable que la posibilidad de instalación solo se encuentre en los teléfonos de la marca considerados buques insignia. 

¿Cómo instalar el Nothing Launcher en mi móvil Android?

Instalar Nothing Launcher es tan sencillo como hacerlo con cualquier otro Launcher de Android, de manera que basta con descargarlo de la tienda de aplicaciones de Google. Lo hemos instalado en un Pixel 5 con Android 12 y aquí está el proceso: 

  1. Abre Google Play Store y busca ‘Nothing Launcher’', o simplemente haz clic en el enlace.
  2. Pulsa en el resultado que aparezca y elige 'Instalar'
  3. Una vez instalado, abre ‘Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas> Aplicación de inicio’
  4. Pulsa sobre ‘Nothing Launcher' para seleccionarla

Regresa a la pantalla de inicio y verás que Nothing Launcher ahora se está ejecutando. Si prefieres el tutorial oficial que proporciona la compañía, puedes consultarlo también, donde la marca invita a participar con feedback de las experiencias de uso.

¿Cómo puedo regresar a mi lanzador anterior?

Volver a tu lanzador oficial preferido o el que tu teléfono trae por defecto de fábrica no es nada complicado. Sigue los siguientes pasos: 

  1. Abre ‘Configuración’ nuevamente y regresa a ‘Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas’
  2. Dentro de 'Aplicación de inicio predeterminada', toca en su lanzador habitual; si no has cambiado los lanzadores antes, solo deberías ver uno entre los que poder elegir
  3. Regresa a la pantalla de inicio y todo volverá a la normalidad

¿Qué ofrece Nothing Launcher?

Como Carl Pei mencionó al anunciar que estaban trabajando en el teléfono Nothing 1, el Launcher de Nothing se ve bastante diferente a la experiencia de software tradicional que ofrecen otros teléfonos móviles Android como los Pixel de Google, o los Galaxy de Samsung.

El diseño futurista incluye un nuevo fondo de pantalla junto con una selección de tres widgets, los cuales ofrecen dos estilos de reloj (analógico o digital) y el clima, todo en la estética distintiva Nothing.

También hay más fondos de pantalla y tonos de llamada disponibles, aunque no están incluidos con el Launcher; puedes descargarlos desde una carpeta de Dropbox.

Hemos visto que es posible aumentar el tamaño de los íconos y carpetas de las aplicaciones en la pantalla de inicio. También puedes elegir un paquete de iconos personalizado después de descargarlo de la Play Store.

Nothing Launcher en móvil Android

Pero la iteración actual de Nothing Launcher también tiene algunas deficiencias notables. El diseño 'Material You' de Android 12 solo se aplica en algunas áreas, y el iniciador lo limita a una sola pantalla de inicio (sin posibilidad de hacerlo en las contiguas o con la de Google Discover).

Nothing invita a compartir comentarios a través de Discord. Con suerte, la versión que se envíe con el teléfono Nothing (1) este verano tendrá más características de las que tiene el lanzador oficial en versión beta que está disponible hasta el momento.