Día uno del Mobile World Congress de este año y ya nos hemos sorprendido con las velocidades de carga de los nuevos modelos de algunas marcas como Honor, Oppo o Realme.

Poder cargar la batería de un móvil al completo en poco tiempo es algo que cada vez más usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Hay algunas marcas como Apple que aún flojean en este campo, muy por detrás de algunas marcas chinas.

Honor acaba de introducir el Honor Magic 4 Pro, considerado ya el móvil con una carga inalámbrica más rápida del mercado. Por otro lado, el Realme GT Neo 3 cargará el 50 % de la batería en solo 5 minutos, y el 240W SuperVooc de Oppo debería cargarlo al 100% en solo 9.

¿Pero cómo se consigue todo esto?

Realme, la carga más rápida del mundo

Aunque la presentación oficial del Realme GT 2 y el GT 2 Pro ha acaparado toda la atención, el paso de la marca por Barcelona también ha servido para introducir la que dicen que es "la carga más rápida del mundo", que llegaría próximamente con el GT Neo 3.

Este sería compatible con la carga rápida UltraDart, que ofrece unas velocidades de 150 W. Realme promete que eso se traducirá en que podrás cargar el 50 % de la batería del GT Neo 3 en solo 5 minutos.

Cabe recordar que la compañía ya habló sobre esta nueva tecnología en 2020, aunque entonces prometió velocidades de 125 W. La UltraDart Charging Architecture ha sido diseñada para dispositivos con cargas de entre 100 y 200 W.

Es importante destacar que, pese a llegar a estas velocidades, Realme utiliza un algoritmo de gestión del calor para que ni el dispositivo ni el adaptador supere nunca los 43 grados y así evitar problemas de sobrecalentamiento.

Por otro lado, Realme también asegura que no habrá problemas de degradación de la batería, pues estas baterías mantendrán el 80 % de la capacidad de la batería original tras 1.000 ciclos de carga (en el caso de Apple, eso es tras 500 ciclos).

Honor presenta el móvil con la carga inalámbrica más rápida

El paso de Honor por el MWC 2022 ha servido para presentar varios productos, entre ellos la nueva serie de móviles Magic 4. Es solo en el modelo Pro donde encontramos una carga rápida de 100 W, tanto con cable como de forma inalámbrica.

Así, Honor acaba de presentar la carga inalámbrica más rápida que podemos encontrar en cualquier móvil del mercado. Obviamente, necesitarás una base de carga compatible (que deberás comprar aparte).

Según la compañía, estas velocidades deberían cargar tu batería del 0 % al 50 % en solo 15 minutos. La carga inalámbrica no es tan potente como si usas un cable, pues en este caso deberías poder cargarla al completo en media hora.

Como siempre, unas velocidades tan altas siempre ponen en cuestión cuánto afectará eso al estado de la batería y si perderá calidad con el uso. Por ahora, solo sabemos que la batería de 4.600 mAh del Magic 4 Pro debería tener una autonomía de todo un día.

Honor Magic 4 Pro

Oppo, la carga más rápida aún no disponible

Mientras tanto, Oppo ha aprovechado la ocasión para introducir la que es la carga más rápida del mundo, si bien todavía no está disponible en ninguno de sus móviles. Cuando lo haga, superará a la presentada por Realme.

Se trata de la carga rápida 240 W SuperVooc Flash Charge, que puede cargar la batería de un smartphone al 100 % en unos 9 minutos. Obviamente, eso se consigue solo al usar un cable y no por carga inalámbrica.

También han presentado la carga flash SuperVooc de 150 W, que podrá cargar la batería al 50 % en solo 5 minutos. Necesitarás un cuarto de hora, en cambio, para cargarla por completo.

En este caso, el rendimiento de la batería se mantiene al 80 % después de 1.600 ciclos de carga, lo que es mucho más que otras marcas (la media de la industria suelen ser 800 ciclos, justo la mitad).

Oppo 240W SuperVooc