En su apuesta por construir productos propios, distribuidos globalmente y que lleguen al mayor público posible, bq acaba de presentar su nueva gama de smartphones, los Aquaris E, los primeros diseñados íntegramente en España. La nueva gama la integran los terminales Aquaris E4, Aquaris E45, Aquaris E5 y Aquaris E6, cuya principal diferencia radica en el tamaño de su pantalla, ya que no se ha sacrificado la funcionalidad por el tamaño. A este respecto, Ravín Dhalani, director de producto de bq, señala que “la palabra que mejor define la gama Aquaris E es el equilibrio. Se ha realizado una ingeniería del detalle en la que se ha estudiado cada componente para ofrecer la mejor experiencia de uso”.

Uno de los aspectos que más se ha cuidado en los nuevos terminales es el diseño. En este sentido, su estructura compuesta por una aleación de magnesio y aluminio los hacen ligeros y resistentes. Su interior también se ha diseñado para dejar el mayor espacio a la batería, ofreciendo al mismo tiempo el menor grosor posible, de tan sólo 8,55 mm.

En cuanto a la tecnología de pantalla, el Aquaris E4 dispone de pantalla WVGA de 4 pulgadas; el Aquaris E45 de pantalla gHD de 4,5 pulgadas; el Aquaris E5 de pantalla HD/FHD de 5 pulgadas; y el Aquaris E6 de pantalla FHD de 6 pulgadas. Para conseguir que sus pantallas IPS sean lo más delgadas posibles se ha recurrido a la técnica de unión One Glass Solution, que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla. Además son muy resistentes gracias a la capa de protección Dragontrail, y ofrecen un brillo máximo de 380 cd/m2.

Otro de los puntos fuertes de la gama Aquaris E es la cámara, ya que cuenta con lentes de alta calidad y sensores BDI, además de dual flash y grabación de vídeo en FHD. Dependiendo del modelo, la resolución va de los 8 a los 12 megapíxeles en las cámaras traseras, y desde los 2 a los 5 megapíxeles en las cámaras frontales.

Internamente, los smartphones cuentan con procesadores de MediaTek, Octa Core Cortex 7 de hasta 2 Ghz en el caso del Aquaris E5 y el Aquaris E6, y Quad Core en el resto de modelos. Todos ellos incorporan una batería de 2500 mAh, ranura micro SD, que permite ampliar su memoria interna de 8 o 16 gigabytes, notificador LED, conexiones micro USB y USB OTG, Sound Box con certificación Dolby, y dos ranuras para tarjetas micro-SIM. Además, con los primeros dispositivos con arquitectura MediaTek basados en Android 4.4 en España.

La nueva gama estará disponible próximamente en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de los principales operadores.