El nuevo smartphone cuenta con un chipset octacore de Qualcomm, el Snapdragon 615, e incorpora última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Entre sus características más destacadas, su cámara trasera Ultra HD de 13 megapíxeles Sony IMX214 con flash LED incorporado, y una frontal de 5 megapíxeles. Además, incorpora sonido de alta fidelidad.  

Las dimensiones del terminal lo convierten en uno de los dispositivos más delgados del mercado, con sus medidas 144x70,7x7,7 milímetros de grosor, con una pantalla de 5 pulgadas y una batería de 2.400 mAh. Es un smartphone dual SIM que cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables, además disponer de conectividad LTE.

En cuanto al software, incorpora Smart Sense, un conjunto de intuitivos y prácticos controles de gestos y movimientos, que permiten por ejemplo encender la linterna con un movimiento de muñeca, activar su app de espejo incorporado, tomar una sucesión de fotografías de forma rápida o activar la reproducción de música. Además, cuenta con interfaz propia de ZTE MiFavor 3.0 y la aplicación AliveShare de ZTE para unas comunicaciones perfectas.

Este smartphone se pone a la venta el próximo mes febrero en el mercado internacional a través de diversas plataformas online, y ZTE espera que llegue al mercado español y a otros países europeos en la primavera de 2015.