La app de Best Buy soporta Apple Pay desde el lunes, mientras que sus tiendas empezarán a admitir los pagos con el sistema de Apple a finales de este año. El gigante de la distribución así lo ha indicado en un comunicado el lunes, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, lo anunciaba mientras daba a conocer los resultados trimestrales de la multinacional.

Este movimiento es importante para Apple ya que Best Buy forma parte de la asociación Merchant Customer Exchange, una asociación de comercios minoristas que respaldan su propia plataforma de pagos móviles, denominada CurrentC. Algunos de sus miembros han dejado de aceptar Apple Pay una semana después de su lanzamiento.

En un principio, no se sabe si Best Buy soportará ambos sistemas una vez que el CurrentC esté disponible, según la edición estadounidense de PCWorld, aludiendo al comunicado que dice que “los consumidores de hoy tienen muchas maneras de gastar su dinero y queremos que nuestros clientes tengan la mayor cantidad posible de opciones sean posibles para pagar por los productos y servicios que adquieren en Best Buy”.

Apple Pay logró otro gran triunfo el lunes cuando el emisor de tarjetas Discover Financial Services, reconoció que permitirá pagos sin contacto en Estados Unidos mediante iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Además, podrán realizar compras a través de las apps del iPad Air 2 y iPad mini 3. Cuando se presentó en octubre pasado Apple Pay ya fue apoyado por Visa, MasterCard y American Express.