Desde su presentación el pasado 3 de diciembre, se han producido más de 104.000 descargas de BBVA Wallet. Además, según informa la entidad bancaria en un comunicado, sus datos apuntan a que los usuarios no sólo se descargan la aplicación, sino que la utilizan de manera asidua. En concreto, acceden a ella una media de cuatro veces a la semana.

Una de las funcionalidades de la app que más éxito está teniendo es la de las notificaciones PUSH, ya que el 99 por ciento de los usuarios tienen activada esta opción en su aplicación.

Para acceder a BBVA Wallet sólo es necesario introducir su usuario y contraseña que utiliza habitualmente para acceder a la banca online y, una vez dentro, no sólo se puede controlar en tiempo real los usos de las tarjetas del cliente desde un smartphone, sino también financiar los pagos en el momento.

La app forma parte de la estrategia del banco basada en facilitar que los clientes contacten con su banco con el canal que ellos elijan donde y cuando prefieran, y se enmarca dentro de sus objetivos de digitalización marcados hasta 2016, con la que pretende multiplicar por dos el número de clientes online y por cuatro los de banca móvil.