El HTC Desire 626, sucesor del modelo 620, cuenta con una pantalla LCD HD de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 720 x 1280 píxeles. Integra un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliables, y funciona con la versión Android 5.1 bajo HTC Sense, que aporta una experiencia Android mejorada. Con ella el usuario puede cambiar el aspecto de la interfaz de su teléfono tan a menudo como desee y sin esfuerzo.

Este smartphone cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5. También dispone de la capacidad para grabar vídeo 1080p de alta calidad con la cámara frontal o la cámara trasera, que se convierte en mini películas paracompartir con amigos o familiares a través de la aplicación HTC Video Highlights.

Incluye también HTC BlinkFeed, que permite acceder en cuestión de segundo a las redes sociales y a los contenidos digitales para estar informado de lo que ocurre de solo un vistazo en la pantalla de inicio. 

El nuevo modelo estará disponible en blanco, azul, morado, y gris, para los operadores móviles y las principales tiendas en España desde octubre. El fabricante no ha proporcionado precio.