Una de las principales actualizaciones de la cámara del Google Pixel 6 fue la introducción de la tecnología de imagen Real Tone, con el objetivo de proporcionar tonos de piel más naturales y precisos en las imágenes.

En su momento, Google consideró que las personas con pieles más oscuras a menudo no se veían como debían en las imágenes capturadas en los smartphones, a menudo con un contraste elevado y deslavado, e incluso a veces con un tinte verde.

Así que esta inciativa supone en realidad una forma de no discriminar con los filtros por el color de piel. 

La tecnología del Pixel 6 pretendía ayudar en este sentido, con la tecnología Real Tone, que pretende hacer que la piel aparezca iluminada de forma natural y lo más fiel posible a la realidad.

Como es de esperar, la tecnología fue exclusiva para el Pixel 6 durante bastante tiempo. Pero, finalmente, Google ha decidido que la tecnología no debería ser exclusiva de sus smartphones, y ha incorporado la función a Google Fotos para que la disfruten todos los usuarios de iOS, Android y dispositivos de escritorio.

Los nuevos filtros, denominados Playa, Miel, Isla, Desierto y Arcilla, están llegando poco a poco a los dispositivos de todo el mundo. Una vez instalada la actualización, te explicamos cómo utilizar los nuevos filtros Real Tone en tu Android, iPhone, ordenador de sobremesa o portátil.

Cómo utilizar los filtros Real Tone de Google en Android

El proceso para utilizar los filtros Real Tone en tu smartphone Android es bastante sencillo; sólo tienes que esperar a que aparezca la actualización en Google Play y asegurarte de que estás ejecutando la última versión del software, aunque hay que reconocer que el despliegue de la actualización es lento.

Una vez que estés actualizado, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Fotos.
  2. Selecciona la foto a la que quieres aplicar el filtro.
  3. Toca el icono de edición en la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla.
  4. Desliza el dedo por las herramientas de edición de la parte inferior de la pantalla y toca Filtros.
  5. Selecciona uno de los nuevos filtros de Tono Real (Playa, Miel, Isla, Desierto o Arcilla) para aplicarlo a tu imagen.
  6. Toca el filtro una segunda vez para ajustar la intensidad del efecto.
  7. Si quieres ajustar otros elementos de la imagen, toca "Ajustar".
  8. Una vez que estés satisfecho con la imagen, toca Guardar copia para guardar los cambios.

Real Tone Google

Cómo utilizar los filtros Real Tone de Google en iOS

Al igual que con la versión para Android de la aplicación Google Photos, la actualización que habilita los filtros Real Tone en iOS se está extendiendo lentamente por todo el mundo. Asegúrate de que tu aplicación está actualizada y sigue estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación Google Fotos.
  2. Selecciona el selfie que quieras editar.
  3. Toca el icono de edición en la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla.
  4. Desliza el dedo por las herramientas de edición de la parte inferior de la pantalla y toca Filtros.
  5. Selecciona uno de los nuevos filtros Real Tone (Playa, Miel, Isla, Desierto o Arcilla) para aplicarlo a tu selfie.
  6. Toca el filtro seleccionado una segunda vez para ajustar la intensidad del efecto.
  7. Si quieres ajustar otros elementos de la imagen, toca "Ajustar".
  8. Una vez que estés satisfecho con la imagen, toca "Guardar" para guardar tus modificaciones.

Google Real Tone

No te preocupes si aún no encuentras los filtros; como ya hemos dicho, el despliegue es lento y puede tardar en llegar a tu iPhone, pero está en camino.

Cómo utilizar los filtros Real Tone de Google en el escritorio

También hay una forma de acceder a los filtros Real Tone en un ordenador portátil o de sobremesa mediante la versión de navegador de Google Photos, a la que se puede acceder a través de photos.google.com. Las herramientas de edición no son tan avanzadas como las variantes para móviles, pero también puedes aplicar filtros. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede al sitio web de Google Fotos.
  2. Selecciona el selfie que quieras editar.
  3. Toca el icono de edición en la esquina superior derecha.
  4. La pestaña Filtros ya debería estar seleccionada; simplemente selecciona uno de los nuevos filtros de Tono Real (Playa, Miel, Isla, Desierto o Arcilla) para aplicarlo a la imagen elegida.
  5. Como ya hemos dicho, no puedes ajustar tantos parámetros como en las aplicaciones de los smartphones, pero tienes opciones de personalización limitadas utilizando los iconos de la parte superior derecha para recortar y editar.
  6. Selecciona Hecho para guardar tu edición, o toca los tres puntos y selecciona Guardar copia para guardar una copia de la imagen conservando el original.

Real Tone Google