Nueve de los diez teléfonos móviles más vendidos de 2020 hasta ahora son fabricados por las marcas Xiaomi y Apple. 

El iPhone 11 fue el modelo de smartphone más vendido en todo el mundo en la primera mitad del año con un asombroso desplazamiento de 37,7 millones de unidades, con otros cuatro iPhones entre los diez más vendidos.

Una nueva investigación de la firma de analistas Omdia también mostró que Xiaomi lo hizo muy bien durante el período, con cuatro de sus teléfonos entre los diez primeros.

Esto significa que Samsung, la compañía que vende más teléfonos a nivel mundial, solo tiene un modelo entre los diez modelos individuales más vendidos. El Galaxy A51 vendió 11,4 millones, un distante segundo lugar del iPhone 11.

A pesar del aparente mal desempeño cuando se miran los modelos de teléfonos, Samsung todavía vendió la mayoría de los teléfonos de cualquier fabricante a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020, según Gartner.

El Redmi Note 8 y el 8 Pro de Xiaomi ocuparon el cuarto y el quinto puesto respectivamente, siendo su relativa asequibilidad un posible atractivo para los consumidores, ya que los cordones de la cartera en todo el mundo se estrecharon durante la pandemia del coronavirus.

Pero la presencia de cinco teléfonos de Apple en el top ten muestra que la gente todavía gasta en el precio premium de los teléfonos de la compañía Cupertino, con el iPhone más caro jamás fabricado, el iPhone 11 Pro Max, vendiendo 7,7 millones de unidades en una saludable séptima posición.

El iPhone más barato de Apple actualmente a la venta, el iPhone SE, vendió un millón de unidades más, mostrando comparativamente que Apple sabe cómo llegar al mercado.

El gran éxito del iPhone 11 muestra que Apple posicionó bien el teléfono haciendo su precio de venta más barato que el precio de lanzamiento del iPhone XR de 2018. El iPhone 11 es prácticamente el mismo teléfono todo lo dicho, pero eso claramente no ha afectado las ventas.

Los ultra económicos Redmi 8A y Redmi 8 de Xiaomi, de 85 y 97 dólares, ocuparon el octavo y el noveno lugar en la tabla respectivamente, lo que según Omdia demuestra que "la preferencia de los consumidores por los modelos de gama baja está creciendo debido a la recesión económica", y fueron populares en los mercados emergentes.