El diario neoyorkino asegura que en febrero se lanzará oficialmente el servicio, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. Cuando se lance, como recoge Reuters, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos online de Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group, y UnionPay, un consorcio controlado por el Estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes del país.

Los planes de Apple aún podrían tener que enfrentarse a algunos obstáculos regulatorios en el país, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por una serie de agencias gubernamentales, explica The Wall Street Journal.

No obstante, la compañía no ha confirmado estos planes, ya que en un email a Reuters, una portavoz de Apple en el país asiático dice que “no tenemos nada que anunciar en este momento".

El sistema se lanzó en Estados Unidos en octubre del año pasado y ya está en Reino Unido desde julio, pero el interés de Apple por China no es baladí si tenemos en cuenta que es el mercado mundial más importante de teléfonos inteligentes.