La compañía ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, periodo durante el cual ha registrado unas ventas de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, lo que equivale a 1,42 dólares por acción. Para hacernos una idea, los resultados del año anterior fueron de 37.800 millones de dólares de ventas y un beneficio neto de 7.500 millones de dólares, lo que se traduce en 1,18 dólares por acción.

De este modo, Tim Cook ha destacado que el año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone que se ha producido hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus”. Cook también ha destacado que todas las novedades presentadas, incluyendo los nuevos iPad e iMac, y arropados por los nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite, les permite afrontar la época navideña con la mejor y más completa línea de productos de Apple.

Por su parte, el director financiero de Apple, Luca Maestri, ha destacado el crecimiento de un 20 por ciento en los beneficios por acción y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre de septiembre.