El Samsung Nesus S con sistema operativo Android 2.3 que tenemos evaluando en nuestra redacción, carga las páginas para la navegación web mucho más rápido que el iPhone 4 con su versión actualizada iOS 4.3.

Es un hecho que puede comprobarse a simple vista utilizando los correspondientes navegadores web de cada uno de ellos, y lanzando petición de carga de diferentes páginas web. De hecho, un estudio realizado recientemente por la compañía Blaze Software ha determinado que la velocidad del Google Nexus S con Android 2.3, frente al iPhone 4 con iOS 4.3 actualizado, viene a ser de un 52 por ciento más rápido a favor del primero.

El conjunto de pruebas ha tenido en cuenta una lista de hasta 1.000 páginas Web diferentes, utilizando ambas modalidades de conexión, tanto por conexiones 3G, como a través de conexiones inalámbricas. De estas direcciones individuales, el 84 por ciento de ellas se cargaron más rápido en el móvil con Android. También cabe indicar que para las pruebas se tuvo en cuenta su realización utilizando la misma red de datos 3G para ambos casos. Así pues, del informe también se desprende que resulta muy importante la elección de terminal para obtener una u otra velocidad, y no tanto la del operador elegido.