Aunque no hay una fecha oficial, es cuestión de días y, según PCWorld.com, se espera que el despliegue se inicie el próximo lunes. En cuanto a los usuarios de equipos no Nexus tendrán que comprobar con los fabricantes de sus dispositivos por las fechas de despliegue.

Marshmallow no es una revisión de software al estilo de Android 5.0 Lollipop, pero sí introduce algunas características que resultarán agradables tanto a los nuevos como a los clásicos usuarios de Android. Por ejemplo, habrá un botón de acciones vía voz para poder manejar el móvil con mayor rapidez.

El nuevo sistema también intenta conseguir un uso más ágil de las aplicaciones y, en este sentido, también habrá sugerencias basadas en el comportamiento pasado y sitúa la aplicación en primera fila, cuando llega su hora más frecuente de uso.

Los usuarios habituales de Android también valorarán una nueva función, llamada Doze, que permite aumentar la vida de la batería en torno al 30 por ciento cuando el dispositivo está en reposo.

Tanto los nuevos dispositivos Nexus como el tablet Pixel C, anunciados el lunes, ya vendrán con este sistema operativo.