Ya se conoce la fecha del lanzamiento oficial de la versión beta para el público general de Android 11, la próxima versión del sistema operativo de Google. Será el próximo miércoles 3 de junio mediante un directo a través de su web y de su canal de YouTube.

Ya hace unas semanas que se puede descargar la versión para desarrolladores (que ya va por su cuarta versión), pero ahora la compañía ha anunciado que la versión beta está a punto de llegar con el siguiente vídeo:

Es cierto que el vídeo no da mucha información, pero el narrador avisa que habrá noticias, actualizaciones y anuncios sobre conectividad, controles, seguridad, productividad, accesibilidad y mucho más sobre lo que no pueden decir nada todavía.

Google suele hacer este tipo de anuncios en su evento Google I/O anual. La edición de 2020 tendría que haber tenido lugar esta misma semana, del 12 al 14 de mayo, pero fue cancelado en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Queda a la espera saber si se aprovechará también para lanzar el nuevo Google Pixel 4a, aunque lo nuevo de Android será el centro. De hecho, quien quiera ya puede mandar preguntas a través de Twitter usando el hashtag #AskAndroid. 

Parece que el vicepresidente de ingeniería de Android Dave Burke y la directora senior de gestión de productos también de Android Stephanie Cuthberston conducirán un espacio de preguntas abiertas.