Adobe Photoshop Express, ya disponible para dispositivos iOS y Android, llega ahora a los Lumia.  La aplicación móvil gratuita, tiene funcionalidades adicionales en una versión de pago, para todos aquellos que quieran añadir efectos avanzados. Además, ha sido localizada para Windows Phone 8, en inglés, español, francés, brasileño, portugués y alemán.

Para cambiar tamaño o forma de cada imagen no es necesario más que la herramienta de recorte y también es posible enderezar, rotar o incluso dar la vuelta por completo a la misma.

Dispone de la opción de eliminación de ojos rojos y algunas funciones más avanzadas para iluminar imágenes oscuras o filtros de color, niveles de brillo o sombras, gracias a la función Auto-Fix, aunque también es posible ajustar de forma manual la exposición, contraste, claridad, y cualquiera de los niveles de color.

Incluso dispone de hasta 20 efectos diferentes precargados que pueden aplicarse a cualquier foto, con un solo toque. Una vez que la imagen es perfecta, se puede compartir con todo el mundo, vía Facebook, Instagram, o por correo electrónico y SMS.

Adobe Photoshop Express está disponible en la tienda de Windows Phone y se ejecuta en Windows Phone 8 y dispositivos con una memoria mínima de 512 MB de RAM.