Samsung habría confirmado lo que parecía inevitable: el adiós de Samsung Pay en México solo tres años después de que el sistema de pagos inalámbricos llegara al país. El servicio dejaría de funcionar el próximo 1 de agosto de 2021.

Según podemos leer en TizenHelp, los usuarios mexicanos de Samsung Pay han empezado a recibir un comunicado oficial en el que se confirma el cierre del servicio “por diversas circunstancias”, aunque no se ha especificado cuáles.

Fin de Samsung Pay México

No hemos podido contrastar esta información con ninguna otra fuente (ni siquiera la compañía lo ha publicado en su página web) y lo cierto es que el comunicado no cumple con los estándares que podrían esperarse de una empresa como Samsung.

Bien podría tratarse de un error, pero en el supuesto mensaje oficial, Samsung afirma que Samsung Pay “se mantendrá activo y podrá seguir realizando pagos o registrando tarjetas de los bancos afiliados hasta las 24:59 horas del día 31 de julio de 2021”.

Repetimos: “hasta las 24:59 horas”.

En cualquier caso, de confirmarse su veracidad, no extrañaría la decisión de la compañía surcoreana, pues hace unos meses ya se preveía el fin de la plataforma en México después de que bancos como Scotiabank alertaran a sus clientes que dejaría de funcionar.

En su día, se dijo que Samsung Pay, pese a que llegó a contar con más de 430 mil usuarios en México en su primer año, cesaría sus servicios en el país el próximo 1 de julio. La razón: los pocos establecimientos que ofrecen la posibilidad de usarlo para realizar pagos.

Aunque Samsung Pay vaya a dejar de funcionar en México, hay muchas otras razones por las que apostar por un smartphone de la compañía. Consulta nuestra selección de mejores móviles Samsung Galaxy para descubrir cuáles.