La compañía surcoreana Samsung ha llevado a cabo su primer Unpacked del año en el que como viene haciendo en años anteriores, ha anunciado su nueva familia de teléfonos Galaxy S22

En concreto, se trata de tres nuevos modelos que mantienen la tendencia de años anteriores, con el Galaxy S22 como modelo de entrada, el Galaxy S22 + con ligeras mejoras, y el Galaxy S22 Ultra que se posiciona como el más premium de la serie. 

También ha habido novedades en el área de tabletas, donde Samsung ha anunciado la familia Tab S8. Todos estos nuevos dispositivos premium, recibirán todos ellos actualizaciones del sistema operativo durante cuatro años (en lugar de tres), con las actualizaciones de seguridad extendiéndose a cinco años. 

Galaxy S22+

Sin duda alguna, es una gran noticia para los clientes de la marca, ya que implica que pueden tener actualizados sus dispositivos durante más tiempo, con actualizaciones asociadas tanto al sistema operativo Android, como al área de seguridad.

¿Qué modelos se benefician de las actualizaciones? 

Según el comunicado de Samsung, esta ampliación en las condiciones de actualización de los dispositivos se aplicará a un gran número de teléfonos de la compañía, incluyendo los de generaciones anteriores.

Es el caso de los Galaxy S21 (S21, S21+, S21 Ultra e incluso el S21 FE). También es extensible a los Galaxy Z Flip 3 y a los Galaxy Z Fold 3. 

En concreto, estos son todos los dispositivos de Samsung que quedan englobados en la nueva medida: 

  • Serie Galaxy S: Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, así como Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S21 FE y los próximos dispositivos de la serie S
  • Serie Galaxy Z: Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3 y los próximos dispositivos de la serie Z
  • Serie Galaxy A: próximos dispositivos de la serie A
  • Tabletas Galaxy: Galaxy TabS8, S8+, S8 Ultra y próximos dispositivos de la serie Tab S

Hasta el momento, ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes ofrece soporte de software por un tiempo superior. Incluso los teléfonos Pixel de Google, entre los que se encuentran el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, solo garantizan 3 años de actualizaciones de Android y 5 en seguridad. 

¿Cuándo estarán disponibles las actualizaciones?

Para poder llevar a cabo las actualizaciones, la compañía pide paciencia, puesto que en el caso del sistema operativo, siempre hay que esperar a la actualización oficial que Google lleve a cabo en Android, para después adaptarla a la interfaz One UI de Samsung. 

Los nuevos Galaxy S22 llegan al mercado con la versión One UI 4.1 que corre sobre Android 12. Según las cuentas, el móvil de Samsung que compres en 2022 debería permitirte la actualización hasta al menos Android 16, mientras que el S21 se quedaría en Android 15. 

Si quieres estar al día de la disponibilidad de los ‘Updates’, Samsung te invita a utilizar la aplicación de Samsung Members, donde encontrarás el calendario de actualizaciones de One UI dentro de la sección de ‘avisos’. Samsung Members está en Galaxy Store.