Acer ha lanzado su primer dispositivo smartphone aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Tempo es una familia de dispositivos resultantes de la compra de la compañía taiwanesa E-Ten el pasado año. De hecho, según reconoce Acer, el desarrollo de sus smartphones no hubiera sido posible sin el conocimiento y el I+D acumulado y adquirido.

Los primeros móviles inteligentes estarán basados en la actual versión de Windows Mobile. Por ejemplo, el modelo M900 tendrá un teclado QWERTY completo, pantalla táctil de 3,8 pulgadas y escáner de huella dactilar para autenticación del usuario. También vendrá equipado con soporte HSDPA (High-Speed Download Packet Access), GPS y cámara de 5 megapíxeles.

Acer tendrá otros modelos, como el F900, que no tendrá teclado pero sí pantalla de 3,8 pulgadas. Su cámara será de 3,2 megapíxeles, tecnología HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access) y WiFi.

Ambos teléfonos empezarán a venderse a finales de marzo o principios de abril, según la compañía, quien no ha querido facilitar precios-

Acer está trabajando en una segunda tanda de smartphones que estarán basados en Windows Mobile 6.5, también desvelado hace unas horas por Microsoft. Estos nuevos móviles estarán en el mercado a finales de año.

Acer quiere estar entre los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo.