La versión Mini del Galaxy S5 tiene una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución de 720 por 1.280 píxeles y sus dimensiones son de 131,1x 64,8x 9,1 milímetros. El terminal pesa 120 gramos.

Como ya habíamos informado, viene equipado con un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz,  memoria RAM  de 1,5GB, y memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD. Incorpora una potente cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles y una secundaria (frontal) de 2,1 megapíxeles. El sistema operativo es Android 4.4 (KitKat).

Se trata de un dispositivo que "incorpora las últimas aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios mantenerse en forma y cuidar de su salud y sacarle el máximo partido, tanto a nivel personal como profesional", según subraya la propia Samsung en un comunicado.

Al igual que el buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con la certificación IP67 que lo hace resistente al agua, modo Ultra Power Saving, sensor de frecuencia cardíaca, escáner dactilar y conexión con los últimos wearables de Samsung.

Promoción del 31 de julio

Además, para celebrar el lanzamiento de este nuevo smartphone la compañía ofrece un descuento de 50€ para adquirir Galaxy S5 Mini tan solo enseñando un Samsung Galaxy S5 o un Samsung Galaxy S4 en las siguientes tiendas y este descuento será aplicable el 31 de julio.

La promoción sólo es válida en estas tiendas: Samsung Experience Store Vaguada (Madrid), Samsung Experience Store La Gavia (Madrid), Samsung Experience Store Gran Vía 2 (Barcelona), Samsung Experience Store Splau (Barcelona), Samsung Experience Store El Saler (Valencia), Samsung Experience Store Plaza Mar (Alicante), Samsung Experience Store Plaza Mayor (Málaga), Samsung Experience Store Puerto Banús (Málaga), Samsung Experience Store Los Arcos (Sevilla), Fnac Callao (Madrid) y Fnac Triangle (Barcelona).