“En Zitralia consideramos clave la proactividad en la seguridad, por eso trabajamos principalmente en el cifrado lógico y físico de servidores”, explica Manuel Arrevola, director general comercial de Zitralia.

Zitralia es un proyecto español que pretende desarrollar sistemas de seguridad avanzada en entornos de código abierto. Su objetivo es, sobre todo, trabajar en los accesos ilegítimos y en el robo de información en este tipo de sistemas.

Los planes de la compañía pasan por facturar este año unos 400.000 euros, mientras que el año próximo esperan llegar a los dos millones de euros, cifra que confían conseguir también con su expansión en el mercado latinoamericano, donde ya han hecho algunos contactos, sobre todo en mercados como Brasil, México y Venezuela.

La máxima prioridad de Zitralia es asegurar los servidores Linux. Para ello, han desarrollado dos soluciones, por un lado, Lime Cryptofiles y por otro, Lime Server. Este último proporciona protección de almacenamiento, núcleo y comunicaciones.

Asimismo, los responsables de Zitralia quisieron aclarar que ya son partner de Sun Microsystems y HP, lo que les permitirá lanzar también una línea de appliances, “muy demandados por el mercado”, aclara Juan Santesmases, consejero delegado de Zitralia. Incluso este responsable adelantó que tienen planes de trasladar, a medio plazo, su tecnología a Solaris.

Para ponerse en marcha, Zitralia ha contado con una inversión de 2 millones de euros, en la que destaca la participación de Savia Capital de Atracción, sociedad de capital riesgo promovida por el Gobierno de Aragón y en la que también están presentes accionistas como Ibercaja o CAI.