Este concurso de seguridad informática comenzará el día 9 de noviembre a las 10 de la mañana. A partir de ese momento todos los interesados en intentar saltarse las barreras de seguridad que Xifra ha instalado en el sistema, que estará situado en su stand, podrán proceder a intentarlo.

El premio para el ganador en esta edición será de 10.000 euros, que serán para el primero que consiga leer al archivo oculto que la compañía ha emplazado dentro de su sistema. En la pasada edición, que tuvo lugar en el marco de Internet Global Conference, ningún hacker consiguió llevarse el premio, que entonces era de 6.000 euros.

El sábado 12 de noviembre a las 17.00 horas terminará el plazo para los participantes, y a continuación el jurado analizará y pondrá de manifiesto si alguno ha conseguido acceder al fichero oculto, comparando con la información que posea el notario.

En la anterior edición numerosos participantes se quejaron porque la página web que proponía la organización era estática, por ello este año se ha desarrollado una web interactiva. La pasada edición se alcanzaron los 700.000 ataques, cifra que la compañía espera que aumente hasta el millón de ataques en esta edición.

La dirección del sitio web donde se ubicará el fichero se hará pública por parte de Josep lluis Mancho, director de tecnología de Xifra el 9 de noviembre a las 10 de la mañana en la web de la compañía. También se pueden consultar en esta web las bases del concurso.

Tel: 619 707 436

www.xifra.net