Microsoft podría estar sufriendo distintos ataques en su infraestructura en línea conocida como Xbox Live de menor magnitud, a priori, que los sufridos por Sony estos últimos días.

Según la compañía se ha activado un sistema de alertas "Xbox LIVE Status" en el que se advierte de posibles problemas de "phishing" en los mensajes que los usuarios de Xbox Live podrían recibir a través del juego Modern Warfare 2.

"Somos conscientes del problema y están trabajando para resolver el problema. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causarle y gracias por su paciencia" es la respuesta oficial de Microsoft ante esta nueva vulneración de la seguridad de una consola.

Por el momento el servicio Xbox Live continúa activo, después de la semana de ataques que ha sufrido PlayStation Network con la interrupción, incluso, del servicio por parte de Sony. La compañía nipona ha confirmado que los hackers obtuvieron acceso a información de cuentas PSN, tales como nombres, direcciones, contraseñas y, potencialmente, detalles de la tarjeta de crédito.

xbox live también sufre ataques