Según un post en el blog de Wikimedia, en un par de semanas todas las visitas a los sites de Wikimedia, como Wikipedia, Wiktionary y Wikipedia Commons, estarán cifradas. Ahora mismo, sólo los usuarios registrados mantienen conexiones cifradas a los servidores de Wikipedia.

La fundación Wikimedia dice llevar más de cuatro años trabajando en esta dirección y, en apenas un par de semanas, se completará esta transición hacia HTTPS, después de actualizar sus sistemas back-end para soportar este tipo de conexiones con todos sus usuarios.

Este conexiones HTTPS no son una garantía total contra el robo de datos, pero al menos ayudan a garantizar que las transmisiones llegan al sitio correcto sin que sea vulnerada por fisgones o espías.

En los últimos años, muchos han sido los sites que han migrado hacia las conexiones HTTPS para proteger mejor los datos personales de los usuarios. Twitter, Google y Facebook, entre otras muchas, utilizan conexiones seguras de forma automática.

Mientras no llega a todos los sites, la EFF (Electronic Frontier Foundation) ofrece un add-on para los navegadores que permite conectarse de forma segura a prácticamente todos los sitios que soportan HTTPS, o la propia Mozilla está trabajando para que sea más fácil para los webmasters ofrecer conexiones seguras.