Motorola ha presentado sus nuevos radiocomunicadores de consumo (walkie talkies) para la temporada 2006/2007. La gama de nuevos terminales sin licencia está compuesta de equipos orientados para el ocio y deporte, modelos de uso profesional y equipos digitales.

Entre los modelos de ocio destaca el modelo T5622. Con un alcance de 5 kilómetros, ofrece una ergonomía robusta e integra escáner, es resistente al agua y antigolpes. Por su parte, el walkie T5412 tiene el mismo alcance que el anterior, aunque su diseño es más reducido y futurista. T5022 ofrece un alcance de seis kilómetros e integra la tecnología Ivox, que permite su activación con la voz.

La serie DTR de radiocomunicadores digitales permite realizar llamadas a uno o a muchos, ofrece mejor cobertura que PMR446 y cuenta con la prestación de SMS (mensajes de texto). Además, cuenta con una autonomía de 20 horas de operación por carga. Este modelo no requiere licencia y ofrece modos de llamada privada y segura y modo de llamada de grupo, así como capacidades de gestión over-the –air. En el ámbito profesional, Motorola ha presentado los modelos XTN446 y CLS446.