Este código malicioso tiene un tamaño de 4 KB y el asunto del mensaje de correo electrónico en el que va incluido es variable, ya que para construirlo utiliza cinco listas diferentes, tomando un elemento de cada una de ellas. Cuando el virus es ejecutado, se reenvía a todas las direcciones de la libreta de direcciones. Sin embargo, W32/Aliz no se copia en el sistema, lo que evita más acciones destructivas.

Este virus utiliza para propagarse un agujero de las versiones 5.01 y 5.5 de Internet Explorer que permite la ejecución del fichero adjunto a un mensaje de e-mail mediante la vista previa. En la página web www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS01-020.asp se puede obtener el parche que corrige el mencionado fallo de seguridad de Explorer. Por su parte, en http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/32Aliz se encuentra más información sobre este virus.

Asimismo, a mediados de noviembre se conoció la existencia del falso virus (hoax) Sulfnbk.exe que el pasado mes de mayo ya provocó gran alarma. Sulfnbk.exe se propaga mediante un mensaje de correo electrónico encabezado con el asunto: “URGENTE, NUEVO VIRUS”. En realidad, Sulfnbk.exe es un archivo necesario para el buen funcionamiento del sistema operativo Windows, por lo que su borrado podría causar problemas. Por ello los usuarios deben hacer caso omiso de este mensaje de e-mail.

www.pandasoftware.es