Este servicio, disponible en exclusiva para los clientes de banda ancha de Movistar, estará disponibles a partir del 17 de junio de 16 euros al mes más 9 euros de alquiler de equipamiento y será, según sus promotores, el primer servicio quíntuple play del mercado a nivel mundial, que aprovecha que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la banda ancha fija (fibra óptica) y móvil (4,5 G).

Movistar Verisure Hogar ofrece al cliente servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por Verisure, control de accesos y cámaras de video con grabación remota. Se ofrece a través de la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada por Telefónica.

El propio usuario podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio mediante una aplicación alojada en su smartphone iOS o Android, y podrá probarlo gratuitamente sin compromiso durante 14 días.

Ambas empresas señalan que seguirán trabajando para lanzar al mercado en el futuro nuevos servicios de valor añadido que aprovechen las innovaciones y tecnologías de la revolución digital y que mejoren la vida de las personas.